Nacional

Presidente Boric da el vamos al pago del segundo grupo del Aporte Familiar Permanente: revisa si te corresponde

Francisco Sepúlveda
Compartir
El mandatario destacó que esta ayuda se suma a otro hito que se conoció durante esta jornada, el crecimiento de la actividad económica.

El Presidente Gabriel Boric se reunió este viernes con beneficiarios y beneficiarias del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), instancia en la que dio el vamos al inicio del pago al segundo grupo.

Se están comenzando a recibir los pagos del segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, lo que se conoce más popularmente como el Bono Marzo”, afirmó el mandatario, en un encuentro que también tuvo la presencia de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entre otras autoridades.

El Presidente destacó que esta ayuda se suma a otro hito que se conoció durante esta jornada. “La economía está mejorando en Chile. Tuvimos en enero un Imacec (Índice Mensual de Actividad Económica) que creció al 2,5% en la parte superior de las expectativas del mercado. Y ese es su mejor desempeño, el mejor desempeño de la economía desde junio de 2022”.

“Esto no son solamente números abstractos. Significa que nuestra economía ha vuelto a crecer, que se van a crear más empleos, que va a haber mejores salarios, que se va a reactivar y dinamizar el intercambio y la economía familiares. Esto va a significar mejoras en el empleo, va a significar más crecimiento y mejor calidad de vida”, agregó.

Agencia Uno - Presidente Boric se reunió con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente
Agencia Uno - Presidente Boric se reunió con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Aporte Familiar Permanente: comienza pago a segundo grupo

A partir de este viernes 1 de marzo se comenzará a pagar el Aporte Familiar Permanente 2024 al segundo grupo que le corresponde.

Este beneficio se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

El pago de este beneficio se divide en tres grupos, con distintas fechas cada uno.

GRUPO 2: desde el 1 de marzo

  • Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

GRUPO 3: desde el 15 de marzo

  • Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde esa fecha.

¿A quiénes les corresponde el Aporte Familiar Permanente?

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona.

Regreso a clases: atención con este artículo que "no es un útil escolar" y puede poner en riesgo a los estudiantes
Lee También

Regreso a clases: atención con este artículo que "no es un útil escolar" y puede poner en riesgo a los estudiantes

Las personas que desean revisar si son beneficiarias, así como también día y lugar de pago, pueden >>INGRESAR AQUÍ<<.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */