Saltar Aviso
Nacional

Presidente Boric decreta Duelo Oficial tras muerte de piloto de la FACh en Aysén

T13
Compartir
Desde el Gobierno enviaron las condolencias a los familiares del piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Sergio Hidalgo.

El Presidente Gabriel Boric decretó Duelo Oficial para este viernes 17 de octubre, luego de que se confirmara el lamentable fallecimiento del Capitán Sergio Hidalgo, el piloto que conducía el helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que sufrió un accidente en Aysén.

Durante esta mañana se confirmó el hallazgo del helicóptero Black Hawk, tras la pérdida de su rastro con cuatro tripulantes a bordo. Tres de ellos fueron encontrados con vida y uno fallecido.

El piloto fue identificado como el Capitán de Bandada (A), Sergio Hidalgo Leiva, integrante del Grupo de Aviación N°9.

11 años en la FACh: Quién era el piloto que murió en accidente de helicóptero en Campos de Hielo Sur
Lee También

11 años en la FACh: Quién era el piloto que murió en accidente de helicóptero en Campos de Hielo Sur

Presidente Boric decreta Duelo Oficial tras muerte de piloto de la FACh
Presidente Boric decreta Duelo Oficial tras muerte de piloto de la FACh

Presidente Boric decreta Duelo Oficial

El Gobierno de Chile emitió un comunicado, donde señalan que "adhiere al sentimiento de pesar y para honrar el legado de servicio al país que deja la valiosa trayectoria del Capitán Hidalgo decreta para este viernes 17 Duelo Oficial".

"Enviamos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y a todos los funcionarios y funcionarias de las Fuerza Aérea de Chile, quienes desempeñan, entre muchas de sus funciones, un rol clave para acercar servicios a las personas que viven en las zonas más aisladas de nuestro país", agrega el escrito.

Mediante sus redes sociales, el Presidente Gabriel Boric agregó que "a sus familiares, seres queridos y a toda la Fuerza Aérea de Chile, un gran abrazo en este difícil momento, sepan que todo el país está con ustedes".

El Duelo Oficial se declara por un decreto supremo que dicta el Ministerio del Interior y contempla el izamiento de la bandera a media asta en el Palacio de La Moneda y en las Oficinas y Reparticiones Públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Además de la suspensión de los actos o ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.