Nacional

Presidente Boric designa a Hugo Rodríguez como comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile

Presidente Boric designa a Hugo Rodríguez como comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile
T13
Compartir
El general de la Aviación estará al frente de la FACh desde el 5 de noviembre de este 2022 hasta noviembre de 2026.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como nuevo comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) al general de Aviación Hugo Rodríguez González, quien liderará la institución desde el 5 de noviembre de este 2022 hasta el 5 de noviembre del 2026.

El general Rodríguez tiene 59 años, es piloto de guerra y desarrolló su carrera como piloto operativo e instructor en helicópteros, cumpliendo misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití.

Gobierno por alza en tarifa del transporte: Hay que definir cuál es el momento y los montos
Lee También

Gobierno por alza en tarifa del transporte: Hay que definir cuál es el momento y los montos

Dentro de sus principales cargos destacan: Comandante del Grupo de Aviación N° 2, Comandante de la Unidad de Helicópteros en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, Agregado Aéreo en Brasil, Director de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Director de Inteligencia y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago. Actualmente se desempeña como Comandante del Comando de Personal.

“El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradece la labor que ha cumplido en su cargo el actual Comandante en Jefe de la Fach, General del Aire Arturo Merino Núñez, quien dejará oficialmente su cargo el sábado 5 de noviembre, luego de cuatro años al mando de la Fuerza Aérea de Chile”, dijeron desde el gobierno en un comunicado.

El propio general Rodríguez desde La Moneda, acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, agradeció al mandatario por el nombramiento.

“Solo agradecer el nombramiento a su excelencia el Presidente de la República y a la ministra de Defensa también. Siento un profundo orgullo de comandar nuestra institución, una Fuerza Aérea de todos los chilenos”, dijo Rodríguez.

“Los objetivos se dan a dar dentro de marco de la Constitución y todo lo que el gobierno y el Ministerio de Defensa nos indique, como Fuerza Aérea subordinada al Ministerio de Defensa”, agregó.

Revisa este video también: