Nacional

Presidente Boric dice estar molesto por lejanía de desfile del 21 de mayo: “Le pido disculpas al pueblo de Iquique”

Agencia Uno - Desfile 21 de mayo
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario aseguró que no era su voluntad que se le negara la participación a la gente del desfile y aseguró que habrá “consecuencias” para quien sea el responsable de esa decisión.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, criticó que las personas que quisieron ver el desfile del 21 de mayo en Iquique hayan estado tan lejos del evento, y aseguró que habrá “consecuencias” para quien haya sido el encargado de tomar esa decisión. Además, el mandatario se disculpó ante la gente de Iquique.

“Yo comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que, al pueblo de Iquique, que participa permanentemente en un acto que es de encuentro cívico como la celebración del 21 de mayo, se les niegue la participación en el desfile”, dijo el Presidente en conversación con Radio Nostálgica de la región de Atacama.

“Yo le pedí a mi equipo anoche, con mucha mucha molestia, entender cómo se toma esa decisión, quién toma esa decisión, quién es el responsable, y le aseguro que respecto de esa decisión tienen que haber consecuencias, porque la ida del Presidente a regiones no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de las actividades de las que son parte permanentemente”, enfatizó el mandatario.

Así fue el desfile del 21 de mayo en Iquique

Las personas que se acercaron el domingo al acto por la celebración del Día de las Glorias Navales en Iquique cuestionaron la lejanía de la ubicación para ver el desfile.

“Me parece que es derechamente un absurdo las medidas de seguridad. Yo confío en el pueblo chileno y si hay algún problema, cuando haya manifestaciones de protestas, en la medida que sea en el marco del respeto, que estas se realicen”, insistió Boric en la radio regional.

Boric destaca apoyo de Bachelet a Estrategia Nacional del Litio: "Hay una continuidad de Estado"
Lee También

Boric destaca apoyo de Bachelet a Estrategia Nacional del Litio: "Hay una continuidad de Estado"

“Si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, del despliegue de seguridad, pero le aseguro que esto no va a volver a ocurrir. Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó fuera del desfile con esto, porque no es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad (...) me molesta profundamente, no es el tipo de señal que nosotros queremos dar”, expresó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */