EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Boric destaca apoyo de Bachelet a Estrategia Nacional del Litio: "Hay una continuidad de Estado"

Agencia Uno - Boric destaca apoyo de Bachelet a Estrategia Nacional del Litio: "Hay una continuidad de Estado"
T13
Compartir
La ex mandataria aseguró que la colaboración público-privada para explotar el mineral es una oportunidad histórica.

El Presidente Gabriel Boric destacó el apoyo público que la ex presidenta Michelle Bachelet realizó a la política del gobierno sobre el litio.

En una columna publicada por el Diario El País, la ex jefa de Estado defendió la colaboración público-privada para explotar el mineral, precisando que es una oportunidad histórica, haciendo referencia a la Estrategia Nacional del Litio presentada por La Moneda.

Dichos de Piergentili donde pide dejar de hablarle a “los monos peludos” y “les compañeres” desatan tormenta en el oficialismo
Lee También

Dichos de Piergentili donde pide dejar de hablarle a “los monos peludos” y “les compañeres” desatan tormenta en el oficialismo

"Tenemos litio para todos, contamos con más de 60 salares y lagunas salinas. Podemos proteger y explotar, podemos trabajar en conjunto con privados que tengan conocimiento del mercado y cuenten con la tecnología, para que vengan a Chile y construyamos una industria sostenible y que dé garantías, porque la Estrategia presentada por el Presidente Gabriel Boric comprende que el extractivismo no es un proyecto sostenible en el largo plazo". sostuvo la ex Alta Comisionada de DD.HH de la ONU.

"El litio, además, nos brinda una oportunidad para repensar nuestro modelo energético y abrir las puertas a una sociedad más consciente y comprometida con la preservación del planeta", agregó.

En Twitter, el mandatario se refirió a los dichos de Bachelet.

"La ex Presidenta Bachelet respalda nuestra estrategia nacional del litio y la colaboración público-privada", precisó.

"Además señala algo muy importante, hay una continuidad de Estado, lo que nos da seriedad y proyección", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota