Nacional

Presidente Boric: "Insto a la ciudadanía a hacer entrega de las armas que existen en su propiedad"

Presidente Boric: "Insto a la ciudadanía a hacer entrega de las armas que existen en su propiedad"
T13
Compartir
El Mandatario realizó una visita inspectiva de destruición de todas las armas que se incautaron en procedimientos policiales durante este año además de las entregadas voluntariamente por la ciudadanía.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llamó a la ciudadanía a hacer entrega de las armas de fuego particulares que tengan en su domicilio calificándolo como "un ejemplo de responsabilidad cívica". 

Dichas declaraciones las realizó el Mandatario en medio de una visita inspectiva de destrucción de las armas incautadas durante procedimientos policiales además de las entregadas voluntariamente por sus dueños

"Estamos en el hito de destrucción de 17 mil 590 armas, las cuales fueron incautadas en procedimientos policiales o entregadas voluntariamente durante este año. Este año hemos aumentado en un 28% las armas que vamos a destruir en comparación con el año 2021, lo que significa casi 3 mil 900 armas destruidas más que el año pasado", contó el Mandatario. 

Viña del Mar: Condonarán deuda y eximirán cobro de agua potable a afectados por incendio
Lee También

Viña del Mar: Condonarán deuda y eximirán cobro de agua potable a afectados por incendio

Además, Boric reconoció "a todas aquellas personas que de manera voluntaria y responsable entregaron su arma a las autoridades respectivas. Eso es tremendamente importante e insto a la ciudadanía a hacer entrega de las armas que existen en su propiedad. Esto es un ejemplo de responsabilidad cívica de nuestros compatriotas que le hace bien a la sociedad". 

"En estos nueve meses que llevamos gobernando hemos elaborado planes, hemos presentado leyes, hemos destinado recursos poniendo la plata, las lucas, donde ponemos las palabras para que no sean solamente discursos de buenas intenciones", recalcó el Presidente. 

Presidente Boric realiza visita inspectiva de destrucción de armas