Nacional

Viña del Mar: Condonarán deuda y eximirán cobro de agua potable a afectados por incendio

valparaiso
Agencia Uno - Incendio en Viña del Mar
Por T13
Las familias que estén en el catastro oficial de damnificados, quedarán liberadas del pago de su consumo de agua -hasta febrero- y de la deuda que tenían previo al incendio.

La empresa Esval anunció que condonará las deudas y eximirá hasta febrero el cobro de agua potable a los afectados por el incendio forestal registrado la semana pasada en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso. 

Quienes quedarán liberados del pago son las familias que estén en el catastro oficial llevado por las autoridades

"Esta tragedia ha golpeado duramente a muchas familias, por eso queremos contribuir y apoyarlas. Condonaremos toda la deuda que los damnificados mantengan con Esval, independientemente de su antigüedad. Además, les entregaremos el servicio sin costo hasta febrero. Según nuestra estimación preliminar, en la zona hay 160 conexiones, que estamos revisando una a una", señaló el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.

Alcaldesa de Viña del Mar confirma fuegos artificiales de fin de año si pasan pruebas técnicas Agencia Uno - Fuegos artificiales en Viña del Mar
Lee También >

Alcaldesa de Viña del Mar confirma fuegos artificiales de fin de año si pasan pruebas técnicas

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, agradeció "el gesto de condonar la deuda histórica para estas personas, entendiendo que se han quedado con lo puesto, esto es una preocupación menos".

Con respecto a la emergencia, el gerente de Esval detalló que "el sector se ha mantenido con agua todo el tiempo, pero es necesario reparar los arranques para que cada terreno pueda tener el servicio. A medida que se van despejando los sectores iremos avanzando".

Gobierno entregará bono a afectados por incendio forestal de Viña del Mar