Nacional

Presidente Boric instruyó a ministra de Minería a trasladarse a Antofagasta por emergencia sanitaria

Agencia Uno - Ministra de Minería, Aurora Williams
Javier Thomson
Compartir
La ministra de Minería, Aurora Williams, se trasladará hasta la región debido a la emergencia sanitaria que existe por el extenso corte de agua que afecta a los vecinos.

En Antofagasta se está viviendo una emergencia sanitaria producto de los varios días con corte de agua, el cual está afectando a gran parte de los vecinos de la comuna. 

En ese contexto, el ministerio de Minería utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para confirmar que la ministra de esa cartera, Aurora Williams, se trasladará hasta la Región de Antofagasta para apoyar a las autoridades locales. 

Corte de agua en Antofagasta: ¿Hasta cuándo la ciudad seguirá sin suministro?
Lee También

Corte de agua en Antofagasta: ¿Hasta cuándo la ciudad seguirá sin suministro?

"Frente a emergencia sanitaria en Antofagasta, Presidente Gabriel Boric instruyó a ministra Aurora Williams trasladarse a la región, para apoyar las coordinaciones necesarias con autoridades locales", señalaron en la publicación. 

Corte de agua en Antofagasta se debe a falla eléctrica

Una falla eléctrica provocó problemas en la producción del suministro de agua potable y afecta a cerca de 66 mil clientes, desde el domingo pasado y se podría alargar hasta el próximo viernes. 

El problema radica en la Planta Desaladora Norte, de Aguas Antofagasta, el cual registró una falla eléctrica externa, desde la mañana del domingo. Esto provocó complicaciones en la "producción e impulsión del suministro de agua potable", según informaron a través de un comunicado. 

Corte de agua en Antofagasta: Revisa los puntos de abastecimiento
Lee También

Corte de agua en Antofagasta: Revisa los puntos de abastecimiento

"Como sanitaria, lamentamos los inconvenientes que esta discontinuidad del servicio, pero cabe mencionar que se están ejecutando todas las acciones de reparación con el objetivo de reestablecer el servicio en los tiempos óptimos", indicaron en un comunicado de la empresa. 

Agencia Uno - Corte de Agua en Antofagasta
Agencia Uno - Corte de Agua en Antofagasta

Señal T13 En Vivo