Nacional

Presidente Boric tras muerte de carabinera: "Vamos a seguir entregando todo el apoyo y no solamente con palabras"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Daniela Bravo
Compartir
El mandatario se refirió brevemente a lo ocurrido con la carabinera asesinada, Rita Olivares, mientras se encontraba en Quilpué visitando a la familia de la mártir.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió esta mañana a la muerte de la carabinera Rita Olivares que fue asesinada en Quilpué este domingo, mientras se encontraba en un procedimiento policial por el robo en un domicilio.

Desde la mencionada comuna, el mandatario fue consultado por los dichos del hermano de la mártir, quien señaló que las autoridades llegan tarde a este tipo de situaciones y que como familiares de uniformados esperan más acción y menos discursos. 

"Estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos y para hacer justicia", dijo Boric antes de emprender su regreso a Santiago. 

María Raio, madre de carabinera asesinada: "Todo cambió en el estallido social, ahí yo empecé a preocuparme"
Lee También

María Raio, madre de carabinera asesinada: "Todo cambió en el estallido social, ahí yo empecé a preocuparme"

Y agregó: "Eso es algo que tienen claro los carabineros, y lo tiene claro el director general, vamos a seguir entregando todo el apoyo y no solamente con palabras".

En este sentido, reafirmó que los delincuentes deben tener miedo. "Carabineros tiene todo el apoyo de este Gobierno y el Estado, hemos entregado más presupuesto, más herramientas, lo vamos a seguir haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto con ellos para sacar adelante esto".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */