Nacional

Ministra Vallejo confirma que el Gobierno hará nuevos anuncios sobre ayudas: "Necesario por la situación de este sistema frontal"

Agencia Uno - Ministra Vallejo
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La ministra vocera comentó que el viernes se hará un balance general respecto a las emergencias registradas en los últimos meses.

La vocera Camila Vallejo confirmó que el Presidente Gabriel Boric realizará anuncios sobre nuevas ayudas durante este miércoles, a raíz de los efectos del sistema frontal en la zona central del país.

Suspensión de clases por sistema frontal: ¿Qué dijo el Gobierno sobre posibles clases telemáticas?
Lee También

Suspensión de clases por sistema frontal: ¿Qué dijo el Gobierno sobre posibles clases telemáticas?

La ministra indicó que tras la realización de una sesión del Comité Político, se acordó que "durante el día de hoy (miércoles), el Presidente de la República va a hacer anuncios adicionales para las ayudas tempranas tanto a las personas como a los municipios. Se está trabajando en eso con sus colaboradores".

"El día de mañana (jueves) también vamos a poder detallar un poco más sobre aquello con el Comité de Ayudas Tempranas y el día viernes vamos a tener un balance general, tanto de lo que ha sido el despliegue del Estado para la emergencia, recordar que tuvimos incendios, el primer sistema frontal con las inundaciones en el mes de junio y este nuevo", agregó la vocera Camila Vallejo.

Siguiendo esa línea, sostuvo que "hemos tenido que desplegarnos para esas tres emergencias y los procesos de reconstrucción de las dos primeras y de las que van a venir, entonces vamos a tener un balance más completo de cómo hemos estado enfrentando esta situación y cómo vamos a seguir enfrentándola el día viernes".

Más tarde, la ministra Vallejo indicó que se trata de ayudas adicionales a las ya anunciadas.

Agencia - Sistema frontal
Agencia - Sistema frontal

"Lo que va a hacer el Presidente hoy día, es preparar un anuncio respecto a ayudas tempranas adicionales, que no me corresponde a mí detallar. Esa es labor del Presidente. Estaba trabajando con sus equipos en aquello, pero estimamos, el conjunto del Comité Político con los ministerios más directamente involucrados, que era necesario por la situación de este sistema frontal en particular, que fue mucho mayor la afectación y requeríamos poder complementar lo que ya hemos estado haciendo con ayudas tempranas adicionales a las personas, las familias y esperamos también a los municipios que han estado en muchos casos sobrepasados", comentó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota