Nacional

Presidente Boric pide celeridad al Congreso por reforma de pensiones: "Nuestros compatriotas no tolerarán un nuevo fracaso"

Presidente Boric - Agencia Uno
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Chile le exige al Gobierno y a este honorable Congreso Nacional celeridad, responsabilidad y compromiso en la tramitación de esta reforma", dijo el mandatario en la Cuenta Pública 2023.

El Presidente Gabriel Boric aseguró que "nuestros compatriotas no tolerarán un nuevo fracaso" en relación al avanzar a una reforma de pensiones para el país.

Este jueves, el mandatario dio cuenta de su gestión en una segunda Cuenta Pública, en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

En dicha instancia, el Presidente Boric aprovechó que referirse al debate relacionado con la reforma previsional.

"Hace siete meses presenté a este Congreso una propuesta seria y contundente para mejorar las pensiones actuales y futuras, a través de un sistema previsional mixto y equilibrado, que fortalece la libertad de elección de los afiliados, mantiene la heredabilidad de los ahorros y al que contribuyen empleadores, trabajadores y el Estado, quien garantizará un piso mínimo de 250 mil pesos", dijo.

"Van siete meses sin que se haya iniciado aún la votación particular de este proyecto", cuestionó el mandatario.

En esa línea, el Presidente Boric sostuvo que "hoy Chile le exige al Gobierno y a este honorable Congreso Nacional celeridad, responsabilidad y compromiso en la tramitación de esta reforma, y por eso para mi y para mi gobierno esta es una prioridad".

"Hemos logrado acuerdos transversales en otras ocasiones, podemos lograrlo aquí también poniendo en el centro del debate a los chilenos y chilenas que merecen tener una vejez digna y tranquila", dijo.

Y aseguró que "el Gobierno está disponible a conversar las mejores herramientas para cumplir el objetivo, espero que este Congreso lo esté también".

"Nuestros compatriotas no tolerarán un nuevo fracaso en esta materia", enfatizó el Presidente Gabriel Boric.

Sigue la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric:

Señal T13 En Vivo