Nacional

Presidente Boric prepara el baile de cueca para inauguración de las fondas de Fiestas Patrias

Prensa Presidencia
Por T13
El mandatario deberá bailar el primer pie de cueca en las fondas del Parque O’Higgins este miércoles, con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, como es tradición.

Este miércoles se inauguran las fondas del Parque O’Higgins, después de dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19. Como es tradicional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, asistirá a la apertura de las fondas y deberá bailar con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

El primer pie de cueca de las fondas, en el Parque O’Higgins, está a cargo de la principal autoridad de la comuna y el jefe de Estado.

Para el evento, el mandatario se ha estado preparando. El presidente Boric ensayó con su pareja Irina Karamanos y con la misma alcaldesa Hassler.

Presidente Boric prepara el baile de cueca en inauguración de las fondas para Fiestas Patrias

"Sobre las cuecas, algo hemos practicado", contó la alcaldesa.

"Nos quedan unos días, así que también buscaremos un momento para eso, para poder bailar nuestro baile tradicional en el Parque O'Higgins", agregó.

Fiestas Patrias 2022: Revisa las principales fondas que habrá en la Región Metropolitana Agencia Uno - Fondas de Fiestas Patrias
Lee También >

Fiestas Patrias 2022: Revisa las principales fondas que habrá en la Región Metropolitana

En el último año que hubo fondas, por ejemplo, el expresidente Sebastián Piñera bailó con sus exministras Isabel Plá y Karla Rubilar, además de la exprimera dama Cecilia Morel, en el encuentro en el que también estuvo el exalcalde de Santiago Felipe Alessandri.

Revisa también este video: