Nacional

Presidente Boric en reunión por sistema frontal: “Hay algunas cosas a las que vamos a tener que decir que no”

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
En conversación con sus ministros en el Palacio de La Moneda, el Mandatario afirmó que “la gente entiende cuando decimos que hay que priorizar”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó una reunión en el Palacio de La Moneda para determinar las acciones a seguir producto de las inundaciones que se registran en la zona centro sur del país desde el fin de semana.

Revisa este video también:

En ese sentido, Boric indicó que "una de las cosas que es muy importante es que los ministros, en particular los ministros sectoriales, tengan respuestas concretas y rápidas esta semana para la gente más afectada y eso tenemos que hacerlo en Vivienda y ahí hay ciertas trabas que solucionar". 

"Tenemos que tener respuesta a qué hacemos con la gente que está en loteos irregulares, qué hacemos con la clase media, qué hacemos con las segundas viviendas. Hay algunas cosas a las que vamos a tener que decir que no y la gente entiende cuando decimos que hay que priorizar", aseveró el Mandatario. 

Sistema frontal: ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en la región Metropolitana?
Lee También

Sistema frontal: ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en la región Metropolitana?

Junto con eso, Boric recalcó que "es muy importante tener respuestas lo más rápido posible. Esta semana es necesario que otorguemos un camino para la reconstrucción y ahí lo más urgente es la recuperación de conectividad". 

"Sé que el MOP está trabajando, pero mi impresión es que se queda corto en la capacidad. Le preguntaba a la ministra si es necesario hacer lo que hicimos durante los incendios de requisar maquinarias en donde se necesite recuperar caminos", agregó.