Nacional

Presidente de la CMPC visita a camionero herido a bala en Lumaco: “Fue atacado cobardemente"

Presidente de la CMPC visita a camionero herido a bala en Lumaco: “Fue atacado cobardemente"
T13
Compartir
En tanto, Luis Felipe Gazitúa valoró la renovación del Estado de Excepción en la región de la Araucanía.

Este miércoles 19 de enero, Mauro Paolo Aguilar Reyes, de 23 años, transitaba por el camino Las Rosas y fue interceptado por violentistas que le dispararon a la cabina de su vehículo con la intención de detenerlo.

Aguilar resultó herido a bala en el rostro, y llegó por sus propios medios al Cesfam de la comuna de Lumaco. No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado al Hospital de Victoria.

Hasta allí llegó el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, quien tras su visita condenó los hechos.

“Fue atacado cobardemente por un grupo de delincuentes que no tienen ningún escrúpulo para agredir a las personas y trabajadores de la región (...) Fue un ataque a mansalva en el que tiraron a matar, porque le dispararon en la cara. Afortunadamente, aunque él está gravemente herido, no perdió la vida y ahora requiere un tratamiento muy importante para poder recuperarse”, aseguró Gazitúa.

Cámara aprueba proyecto que penaliza a quien se quite el condón sin consentimiento: Pasa al Senado
Lee También

Cámara aprueba proyecto que penaliza a quien se quite el condón sin consentimiento: Pasa al Senado

Finalmente, el presidente de la CMPC valoró la renovación del Estado de Excepción en esta zona.

“Vale la pena destacar a las autoridades, diputados y senadores que están en ejercicio, que han comprendido esta realidad y en su gran mayoría han renovado el Estado de Excepción. Hago un llamado a las nuevas autoridades, que van a asumir desde marzo, a que también consideren que esta es una medida muy necesaria para proteger a las personas que viven en la Región de La Araucanía y en la Provincia de Arauco. Lamentablemente, tenemos un grupo de delincuentes puros y duros en esta región que no tienen ningún escrúpulo en atacar a las personas”, enfatizó.

 

Señal T13 En Vivo