Nacional

Presidente CNED sobre U. Arcis: "El problema es la ley que creó el Administrador Provisional"

Presidente CNED sobre U. Arcis: "El problema es la ley que creó el Administrador Provisional"
T13
Compartir
A pesar de los cuestionamientos, el Administrador Provisional ha llamado a que se matriculen nuevos alumnos en la institución a pesar de la inestabilidad económica.

Últimamente la figura del Administrador Provisional en la Universidad Arcis -institución que se encuentra sumida en una profunda crisis económica, laboral y académica-, ha desatado una serie de cuestionamientos por parte de los alumnos y las autoridades.  

Esto, debido a que pese a la incertidumbre que ha generado este conflicto, el Administrador Provisional, Patricio Velasco sigue llamando a los jóvenes a que se matriculen, según consigna Biobio

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), Pedro Mont, fue enfático en señalar que “hay un problema de diseño de la ley que creó el Administrador Provisional. Esta figura demuestra que tiene serias dificultades para operar. Pareciera más razonable que una figura así opere para el cierre. Eso estuvo mal diseñado, mal pensado”, comentó. 

En tanto, el diputado de Revolución Democrática, Giorgo Jackson, dijo que los alumnos de Arcis “están en una situación muy compleja y que sin recursos del Estado para que logren tener la acreditación, va a ser bastante difícil”.

“Que el gobierno se quede de brazos cruzados y deje que la responsabilidad pase sería una irresponsabilidad gigante”, concluyó Jackson.

Por su parte, Jaime Bellolio (UDI), comentó que hasta ahora lo único que han escuchado del Administrador Previsional es cómo vender las sedes.

En cuanto a la diferencia que hace el gobierno entre las universidades privadas y las estatales, el diputado se interrogó "¿Por qué se requiere un tratamiento diferenciado a las universidades privadas, cuando han sido manejedas o controladas por personas cercanas políticamente a ellos y otra distinta a otros?".

Cabe recordar que la polémica se generó luego de que al ser consultada sobre la situación de la casa de estudios, la ministra señalara que: "Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre"

Delpiano Incluso fue más allá, asegurando que ya estaban en conversaciones para reubicar a los alumnos en la Universidad de Chile, lo cual generó indignación en la comunidad estudiantil, que se enteró por la prensa del posible cierre de la institución, hoy a cargo de un administrador provisional en medio de una fuerte crisis que la tiene sin acreditación, con millonarias deudas y sueldos impagos.

Señal T13 En Vivo