Nacional

Presidente (s) del Colmed: "Estamos viviendo el peor momento hospitalario de la pandemia"

Presidente (s) del Colmed: "Estamos viviendo el peor momento hospitalario de la pandemia"
T13
Compartir
"De los 30 funcionarios técnicos de enfermería que debían llegar a un turno, llegaron menos de la mitad, justamente porque ellos también están muy tensionados, están gravemente enfermos", sostuvo Patricio Meza.

El presidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, afirmó que la red hospitalaria de Chile está viviendo su peor momento desde la llegada del coronavirus.

Según consigna La Tercera, el presidente interino del Colmed aseguró que “estamos viviendo el peor momento hospitalario durante toda la situación sanitaria del país

Hoy cuesta mucho conseguir una cama, no solo para los pacientes gravemente infectados por COVID”, recalcó Meza. Este sábado se reportó la segunda cifra más alta de contagios de la pandemia, con 8.867 nuevos casos.

Coronavirus en Chile: 78,4% de contagiados entre 50 y 59 años no tenía su vacunación completa
Lee También

Coronavirus en Chile: 78,4% de contagiados entre 50 y 59 años no tenía su vacunación completa

En esta misma línea, el oftalmólogo comentó: "Hablaba con un colega, por ejemplo, que de los 30 funcionarios técnicos de enfermería que debían llegar a un turno, llegaron menos de la mitad, justamente porque ellos también están muy tensionados, están gravemente enfermos. (…) Hoy la situación sanitaria es compleja, es muy seria”.

El presidente del gremio médico sostiene que la situación sanitaria crítica que vive el país podría reducirse con las ayudas sociales del gobierno, “para que las personas puedan suspender un tiempo más su labor habitual, para que puedan, primero, resguardar la salud propia, puedan colaborar también en la mantención de la salud colectiva”.

Colmed emplazará a Sebastían Piñera

Respecto a la súbita salida del Colmed de la Mesa Social del Gobierno, Meza precisó que “el objetivo del Colegio Médico al retirarse de la Mesa Social no es quebrar nada, sino que es entender que nuestra participación en la Mesa Social no está dando los frutos en el manejo de la pandemia que nuestro colegio considera que son los adecuados”.

“Estamos trabajando en un documento que recoja todas esas opiniones para planteárselo al Presidente de la República”, aseguró, y agregó que “durante todo el fin de semana estamos en reuniones permanentes para elaborar el documento y lo vamos a entregar lo antes posible durante la próxima semana”, manifestó.

 

Señal T13 En Vivo