ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Presidente Boric entrega mensaje de Año Nuevo y recalca: "El país no entró en recesión como algunos pronosticaron"

T13
Compartir
En la última cadena nacional de 2023, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font señaló que “Hay buenas razones para mirar el 2024 con esperanzas y para que esas esperanzas se concreten, Chile nos pide a todos generosidad, grandeza y altura de miras”.

El Presidente Gabriel Boric realizó la última cadena nacional de 2023 para entregar un mensaje de Año Nuevo. En la ocasión el mandatario no realizó anuncios sino que más bien hizo un balance de lo que fue este año e hizo un llamado a la oposición para llegar acuerdos.

Boric inició su discurso con un saludo a los chilenos y chilenas: “En unas horas más cuando llegue la medianoche, las familias chilenas se abrazarán y compartirán sus buenos deseos y esperanzas para el año nuevo que se inicia”.

“Quisiera decirles que pueden sentir el calor y el cariño de una comunidad entera, de Chile, que nos necesita y nos une a todos”, agregó.

Daniel Andrade publica carta desde la cárcel: “Esta injusticia no quedará acá“
Lee También

Daniel Andrade publica carta desde la cárcel: “Esta injusticia no quedará acá“

En esa misma línea, envió saludos y reconocimientos a los funcionarios de de hospitales, Carabineros, Bomberos, y otras actividades que están trabajando durante Año Nuevo.

El 2023 del gobierno del Presidente Gabriel Boric

Ahora bien, respecto lo que fue su Gobierno, el mandatario afirmó que “parte importante de nuestro trabajo en estos dos años de Gobierno se ha centrado en mejorar la seguridad, fortaleciendo nuestras policías, recuperando espacios públicos y haciendo frente, sin titubeo, al narco y al crimen organizado”.

Respecto al balance económico de Chile, el presidente Boric enfatizó que “hemos logrado estabilizar nuestra economía, generando condiciones sólidas para retomar una senda de crecimiento e inversión”, además agregó que “pasamos de un máximo de inflación de 14,1% anual el 2022 a un 4,8% de hoy” y la meta del 2024 es llegar al 3% de inflación.

Presidente Gabriel Boric: "El país no entró en recesión"

En esa misma arista, el jefe de Estado fue enfático en que “el país no entró en recesión como algunos pronosticaron insistentemente y el próximo año Chile va a volver a crecer con fuerza” y menciono que la economía de Chile fue reconocida como una de las diez más sólidas de la OCDE.

El Jefe de Estasdo además hizo una recapitulación de los logros de su Gobierno durante este 2023: Alza del salario mínimo, jornada laboral de 40 horas, Bolsillo Familiar Electrónico, aumento en la Junaeb, Ley Tea, Ley de Responsabilidad Parental, Ley “Papito Corazón” y las ayudas a las familias durante las inundaciones e incendios que afectaron a diferentes zonas de Chile.

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric

Respecto a lo que se espera para 2024, el mandatario afirmó: “Hay buenas razones para mirar con esperanzas y para que esas esperanzas se concreten, Chile nos pide a todos generosidad, grandeza y altura de miras”.

Además, hizo un llamado a la oposición: “Si en la política somos capaces de salir de las trincheras y nos escuchamos, dialogamos (…) estoy seguro que podemos llegar a importantes acuerdos... la gente espera soluciones de la política, no mezquindades ni peleas

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric envió un último saludo de fin de año.

“Los invito a mirarnos a los ojos con cariño y esperanza y a comprometernos para trabajar unidos por hacer de nuestro país el lugar de paz y prosperidad que tanto anhelamos”, sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */