EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Presidente de Metro reconoce "estudios" por posible extensión hasta el Aeropuerto

Presidente de Metro reconoce "estudios" por posible extensión hasta el Aeropuerto
T13
Compartir
El presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange, reconoció que "hay espacio para avanzar" y que ha sido estudiado por la Unidad de Concesiones del MOP.

El presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange, sostuvo que se ha estudiado la posibilidad de extender el servicio hasta el Aeropuerto de santiago.

En diálogo con Cooperativa, la autoridad del medio de transporte capitalino abordó el inicio de la construcción de la nueva Línea 7, que unirá siete comunas de la capital, desde Renca a Vitacura en solo 37 minutos.

Por lo mismo, reconoció que "hay espacio para avanzar" en la posibilidad de extender la futura Línea 7 del Metro hasta el Aeropuerto de Santiago.

"Es un lindo proyecto. Ha sido estudiado por la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas", aseguró Louis de Grange.

Yasna Provoste sufre accidente de tránsito en Vallenar
Lee También

Yasna Provoste sufre accidente de tránsito en Vallenar

Actualmente se puede llegar al Aeropuerto en la comuna de Pudahuel en  buses especiales que salen desde distintos puntos de Santiago, y que tienen un costo aproximado de $2 mil.

Además, detalló que "tiene mucho más sentido hacer un ramal con una tecnología más liviana, un tranvía quizás o unos trenes más ligeros. Tiene mucho más sentido hacer una extensión de la Línea 7, hay modelos de negocios que permiten adaptar eso, es muy necesario y hay espacios para avanzar en ese proyecto".

De igual forma, apuntó que la nueva Línea del transporte subterráneo se acercará mucho más al aeropuerto en comparación a la Estación Pajaritos, que está a 12 kilómetros actualmetne.

Por otra parte, anunció que las extensiones de la Línea 3 (hacia Quilicura) y la Línea 2 (hacia El Bosque y San Bernardo) estarían operativas "a mediados del otro año".

Revisa este video también: