ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago: cuándo abrirán las nuevas estaciones

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Las estaciones El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino dotarán de nuevos servicios de transporte a las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Bernardo.

El presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, afirmó que antes de fin de año se realizará la inauguración de las estaciones de la extensión de la Línea 2.

Y es que actualmente, el servicio de transporte subterráneo se encuentra afinando detalles para poder inaugurar las estaciones El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.

Dichas estaciones se ubican en las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Bernardo, que podrán extender el tramo del Metro de Santiago que comienza en Recoleta hasta La Cisterna.

Cuándo se inaugurará la extensión de la Línea 2 del Metro

En diálogo con T13 AM, el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, apuntó que "estamos cerrando hoy día (martes) las obras civiles en la superficie".

"Estamos terminando los últimos detalles, afinando la marcha blanca, probando los sistemas ferroviarios, porque no solo nos interesa poder entregar un espacio donde la gente pueda disfrutar, sino que la seguridad, sobre todo, sea un elemento clave", indicó.

Filtraciones de agua en túnel de la Autopista Vespucio Oriente: Advierten posible riesgo de socavón
Lee También

Filtraciones de agua en túnel de la Autopista Vespucio Oriente: Advierten posible riesgo de socavón

"Una vez que terminemos las pruebas y podamos terminar los detalles de las obras civiles vamos a estar entregando", añadió el presidente de Metro de Santiago.

"No esperamos que esto suceda más allá de un mes o un mes y medio, así que también vamos a tener prontamente a los vecinos y vecinas de El Bosque, La Cisterna y San Bernardo con una nueva estación de Metro en sus comunas", aseguró Guillermo Muñoz.

Agencia Uno - Metro de Santiago
Agencia Uno - Metro de Santiago

Señal T13 En Vivo