Nacional

Piñera anuncia acuerdo con Universidad de Oxford para estudiar secuencia del COVID-19

covid
Prensa presidencia
Por T13
La colaboración busca fortalecer la vigilancia sobre el virus que produjo una pandemia a nivel mundial.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó sobre un acuerdo alcanzado entre el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile y la Universidad de Oxford para trabajar en conjunto contra la evolución del COVID-19. 

En medio de la gira que realiza por Europa, el mandatario tuvo la oportunidad de reunirse con los creadores de la vacuna Oxford-AstraZeneca, Sarah Gilbert y otros responsables del desarrollo de la misma.

Emiten alerta agrometeorológica por heladas en la zona centro del país Agencia Uno
Lee También >

Emiten alerta agrometeorológica por heladas en la zona centro del país

“Hemos firmado un acuerdo de colaboración, el Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación del virus, el código, la genética, el ADN del virus, y así vamos a poder saber qué viene para adelante”, explicó Piñera, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher. 

La colaboración busca fortalecer la vigilancia sobre el virus que produjo una pandemia a nivel mundial. Además, permitiría la participación en pruebas y evaluaciones de resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos con el fin de seguir avanzando en la lucha contra el COVID-19.

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de octubre 2021

Contagiados

1.680.017

Fallecidos

37.662

Casos Activos

9.570