Nacional

Presidente Piñera anuncia del "Fondo de Salud Extraordinario": Fortalecería testeo y trazabilidad

Presidente Piñera anuncia del "Fondo de Salud Extraordinario": Fortalecería testeo y trazabilidad
T13
Compartir
Respecto a la vacunación contra el coronavirus, el mandatario afirmó que "tenemos vacunas para aplicar una tercera dosis si es necesaria".

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un "Fondo de Salud Extraordinario" para fortalecer las redes asistenciales y ayudar a frenar el avance del coronavirus en Chile.

El mandatario indicó que se añadirán US$ 2 millones de dólares adicionales al presupuesto del Ministerio de Salud para este propósito.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, el jefe de Estado afirmó que "es importante que los chilenos sepan, para su tranquilidad, que ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis de vacuna si ésta fuera necesaria a toda la población objetivo",

Además, afirmó que el gobierno ya cuenta con acuerdos con distintos laboratorios para la compra de 44 millones de vacunas, 22 de los cuales ya están en Chile. De estas dosis, 14 millones son de Pfizer y 17 de Sinovac.

Daza detalla segundo caso de variante Delta: Es un estudiante que llegó el 17 de junio desde Armenia
Lee También

Daza detalla segundo caso de variante Delta: Es un estudiante que llegó el 17 de junio desde Armenia

La inyección de presupuesto adicional para el Minsal tiene como objetivo fortalecer el Sistema de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento para poder identificar en forma temprana el virus y reforzar al Instituto de Salud Pública para detectar de forma temprana las nuevas variantes.

Además, el fondo busca mejorar los establecimientos de Salud Primaria y la Red de Residencias Sanitarias. En este sentido, se espera potenciar la capacidad de camas críticas para tratar a pacientes con Covid-19 e implementar un programa de rehabilitación para personas que queden con secuelas tras el contagio.

Por último, los dos millones de dólares ayudarán a perfeccionar el Hospital Digital -continuando la atención en áreas como diabetes, mamografías, dermatología, nefrología, geriatría- con especial foco en la salud mental de las y los chilenos a través del Programa Saludable-Mente.

Señal T13 En Vivo