Nacional

Presidente Piñera calificó explosión en Huechuraba como un "atentado contra nuestra democracia"

Presidente Piñera calificó explosión en Huechuraba como un "atentado contra nuestra democracia"
T13
Compartir
El mandatario además instó al Congreso a aprobar la nueva Ley Antiterrorista y justificó, la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad de la frontera.

El Presidente dela República Sebastián Piñera calificó como un “atentado a la democracia" la explosión en una Comisaria de Huachuraba que se produjo pasado el mediodía de este jueves y que dejó a ocho carabineros lesionados.

LEE TAMBIÉN: General director de Carabineros y explosión en comisaría: "Ha sido un golpe para la institución"

“Condeno total y absolutamente este cobarde atentado terrorista porque cada vez que se mata a un carabinero, o se intenta matara a muchos carabineros, se está atentando contra nuestra democracia y la seguridad de todos los chilenos”, dijo el mandatario acompaña del ministro del Interior Andrés Chadwick.

El jefe de Estado además comprometió “todos los recursos que sean necesarios” para combatir el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico, según explicó. Además, interpeló al parlamento para que apure la discusión de la nueva Ley Antiterrorista.

Revisa este video también:

“Chile necesita que el Congreso, de una vez por todas, apruebe la nueva Ley Antiterrorista que dará muchas más herramientas y facultades, para que los fiscales, policías y jueces puedan combatir el terrorismo”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Confirman que artefacto enviado a Hinzpeter era de igual confección que el que explotó en Huechuraba

Sobre las medidas a tomar, Piñera contó que interpusieron una querella criminal por la ley citada para “buscar, encontrar, juzgar y sancionar, con la mayor severidad y con el máximo rigor de la ley, a los cobardes autores de este atentado”, detalló.

El mandatario además justificó la decisión de autorizar a las Fuerzas Armadas a actuar en las fronteras del norte del país. "Por eso he dispuesto la colaboración de nuestras fuerzas armadas en el combate al narcotráfico y el crimen organizado trasnacional en la protección de las fronteras del norte, por donde entra  la droga que mata a nuestros jóvenes", enfatizó.