EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Presidente Piñera da inicio al año escolar: "Nuestro compromiso es volver a clases de forma segura"

Presidente Piñera da inicio al año escolar: "Nuestro compromiso es volver a clases de forma segura"
T13
Compartir
El mandatario aseguró que el retorno presencial a clases en Chile ha sido reconocido a nivel mundial y realizó un llamado a seguir manteniendo las medidas de cuidado.

El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para dar el inicio al año académico en los colegios del país.

El mandatario señaló que "nuestro compromiso es volver a clases de forma segura" y destacó que "Chile se ha posicionado como uno de los países pioneros en reimpulsar la presencialidad, y eso lo reconocen los organismos internacionales y lo están comprendiendo todos los países del mundo".

Becas TIC: Quiénes pueden recibir un computador gratuito y cómo afectó la pandemia al programa
Lee También

Becas TIC: Quiénes pueden recibir un computador gratuito y cómo afectó la pandemia al programa

"Por eso la apertura de nuestro sistema de educación ha sido muy reconocida y muchos países nos preguntan cómo lo estamos haciendo para poder aprender de nuestra experiencia", aseguró el mandatario.

Del mismo modo, señaló que "hoy queremos hacer un llamado a todos los padres y apoderados. Juntos podemos lograr que los niños vuelvan a clases, recuperen sus vidas, recuperen su aprendizaje y, al mismo tiempo, se haga de forma segura". 

"Ese es un esfuerzo conjunto entre la escuela, los padres, los niños y el gobierno que ha provisto con todos los elementos necesarios para lograr esa ecuación", añadió.

Para este retorno a clases, se dispuso que tanto la apertura de los recintos educativos como la asistencia presencial de los estudiantes sea obligatoria. Por dicho motivo, se retomará la Jornada Escolar Completa.

Del mismo modo, se incluirán otras medidas, como la ventilación permanente de las salas, el uso de mascarillas, rutinas de lavado de mano cada 2 o 3 horas y la eliminación de saludos físicos.

Revisa este video también: