Nacional

Presidente Piñera encabeza ceremonia de entrega de mando a nuevo comandante en Jefe del Ejército

Presidente Piñera encabeza ceremonia de entrega de mando a nuevo comandante en Jefe del Ejército
T13
Compartir
El general Javier Iturriaga asumió como el nuevo líder del Ejército de Chile, en reemplazo Ricardo Martínez, quien renunció hace algunos días por las investigaciones de fraude en su contra.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de entrega de mando al nuevo comandante en Jefe del Ejército de Chile, Javier Iturriaga, quien asume este miércoles y por los próximos cuatro años al frente de la institución castrense.

En el lugar también estuvieron presentes los actuales ministros de gobierno y algunas futuras autoridades, como la ministra de Defensa del próximo Gobierno de Gabriel Boric, Maya Fernández.

A qué hora es el cambio de mando en Chile este viernes 11 de marzo
Lee También

A qué hora es el cambio de mando en Chile este viernes 11 de marzo

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Militar e Iturriaga emitió un discurso en el que habló de cuatro pilares que tendrá su comandancia al frente del ejército, y no se refirió a las investigaciones contra militares por la utilización de gastos reservados para fines personales.

Precisamente por esta causa es que Ricardo Martínez, quien fue comandante en Jefe del Ejército hasta hace una semana, no estuvo entregando el mando a Iturriaga y se restó de la ceremonia.

El nuevo comandante en Jefe del Ejército también destacó sus 42 años de experiencia en la institución y resaltó la labor que han tenido las Fuerzas Armadas durante la pandemia y en los últimos estados de excepción decretados por el actual Gobierno de Piñera.

Revisa este video también: