Nacional

Presidente Piñera entrega más de 600 autos a Carabineros: Inversión fue de 25 mil millones de pesos

Agencia Uno
Por T13
Los vehículos -en su mayoría 4x4- tuvieron un costo de 16 mil 500 millones de pesos, a los que se suman nueve mil millones para su mantenimiento y reparación.

El Presidente Sebastián Piñera hizo entrega de 666 nuevos autos para Carabineros, con los que busca facilitar la labor de los uniformados y aumentar la seguridad en el país.

El Mandatario puso en manos de la policía 50 de los vehículos desde el patio de instrucción de la Escuela de Carabineros, donde comentó: "Siempre me piden lo mismo, más carabineros para tener mayor seguridad y eso sin duda es un anhelo que sienten todos los chilenos, porque el orden público y la seguridad de nuestras familias es algo fundamental". 

En este sentido, aseguró que su gobierno "desde el primer día está total y 100% comprometido con aumentar y mejorar la presencia de Carabineros de Chile en todos los rincones de nuestro país, en todos aquellos lugares donde la gente quiere vivir con paz y tranquilidad".

14 autos protagonizan accidente múltiple por granizos en Ercilla: Hay seis personas lesionadas Cedida
Lee También >

14 autos protagonizan accidente múltiple por granizos en Ercilla: Hay seis personas lesionadas

La compra de los nuevos vehículos significó al Estado una inversión de $16.515.592.345, a los que se suma un gasto adicional de mantenimiento y reparación por nueve mil millones de pesos, dando un desembolso total de más de 25 mil millones de pesos.

Los 666 autos -en su mayoría 4x4- aumentarán en un 10% la flota de Carabineros, la que alcanzaba los 6.231 vehículos hasta el anuncio.  

El Presidente Piñera detalló que la inversión es parte de un plan de modernización de Carabineros, con el que espera que lleguen a su Centenario (2027) en "plenitud".

Además, comentó que como gobierno han hecho "un enorme esfuerzo por modernizar su infraestructura, comisarías, cuarteles, tenencias y retenes".