Nacional

Piñera dio inicio a obras de nueva Línea 7 del Metro y pide "no repetir tristes experiencias"

Agencia Uno
Por T13
La nueva línea busca integrar a la red de transporte subterráneo a las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura. Además, atravesará Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio, durante la tarde de este jueves, a las obras de construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago que busca unir a siete comunas de la Región Metropolitana.

La nueva línea busca integrar a la red de transporte subterráneo a las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura. Además, atravesará Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes

Sobre su construcción, el Mandatario recalcó que ésta "va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad de Santiago".

Alcaldesa Ripamonti denuncia maltrato animal hacia caballo de coche victoria
Lee También >

Alcaldesa Ripamonti denuncia maltrato animal hacia caballo de coche victoria

La futura Línea 7 tendrá 26 kilómetros de longitud y contará con 19 estaciones y el monto de inversión asciende a US$2.528 millones. En ese sentido, Piñera destacó que generará 22 mil puestos de trabajo durante sus seis años de construcción.

Durante el punto de prensa, el Mandatario pidió "no repetir las tristes experiencias que llevaron a destruir o quemar 118 de las 136 estaciones de Metro". 

Revisa también este video: