Nacional

Posnatal de emergencia: Piñera promulga Ley de Crianza Protegida

Posnatal de emergencia: Piñera promulga Ley de Crianza Protegida
T13
Compartir
El Mandatario indicó que esta ley beneficiará a 850 mil padres, madres y cuidadores de niños.

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Crianza Protegida, medida que beneficiará a más de 850 mil padres, madres y cuidadores de niños.

En la instancia, el Mandatario dijo que esta ley establece que “mientras el post natal -aunque este vencido después del 18 de octubre- venza durante este periodo de emergencia, los padres podrán acceder a una licencia médica preventiva parental y gozar de un fuero que protege sus empleos”.

Con esto, Piñera aclaró que los padres y madres podrán quedarse en sus casas y cuidando a sus niños. Al mismo tiempo podrán acceder a un subsidio equivalente al que tenían en el periodo de post natal y que será pagado por la Isapre o Fonasa, según corresponda, por un periodo de 30 días.

Además, sostuvo que ese tiempo podrá ser prorrogado por dos periodos adicionales, hasta el 6 de octubre o hasta que se encuentre vigente el Estado de Excepción”.

El Presidente Piñera finalmente sostuvo que siguen proyectos pendientes en el Congreso y que son parte del compromiso de poner a los niños “primeros en la fila” como el de ley de Sala Cuna Universal y la Ley de Adopciones, kinder obligatorio y la ley que establece equidad en la educación parvularia.

Señal T13 En Vivo