Nacional

Presidente Piñera destaca marcha contra el cambio climático realizada en Santiago

Presidente Piñera destaca marcha contra el cambio climático realizada en Santiago
T13
Compartir
El Presidente de la República se refirió a la marcha convocada alrededor del mundo por el cambio climático, refiriéndose, además, por el próximo COP 25.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la multitudinaria huelga convocada por organizaciones ambientalistas por el cambio climático.

LEE TAMBIÉN: "La ecologista sueca Greta Thunberg se manifiesta frente a la Casa Blanca".

En sus redes sociales, el mandatario dio la bienvenida a la primavera comentando sobre lo largo de los días. Además, se refirió a la marcha por el clima convocada para el día viernes, donde los ciudadanos exigieron más acciones para frenar el calentamiento global

Con respecto a los acuerdos, el presidente aludió que los manifestantes “tienen razón” y etiquetó la cuenta oficial del COP 25.

Enmarcada en la Semana Mundial de Acción por el Clima, que empezó el viernes y se desarrollará por una semana, la manifestación fue convocada por organizaciones internacionales, llamando a la protesta en diferentes partes del globo.

LEE TAMBIÉN: “Greta Thunberg al Congreso de EEUU: "Tomen acciones reales" contra el cambio climático".

En Chile la concentración comenzó en Plaza Italia y los manifestantes recorrieron la Alameda hasta Echaurren durante la jornada de este sábado. Uno de los principales emplazamientos es que el Gobierno adhiera al Acuerdo de Escazú, que vela por la protección del medioambiente.

La COP 25 se celebrará en Santiago durante las primeras semanas de diciembre y tendrá la presencia de importantes líderes políticos y sociales.

Señal T13 En Vivo