Nacional

Presidente Piñera y crisis migratoria fronteriza: "no queremos que ingresen quienes causan daño"

Twitter @presidencia_cl
Por T13
Durante su intervención en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, el mandatario indicó que “tenemos las puertas abiertas para aquellos que vienen cumpliendo nuestras leyes".

Durante su intervención en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, el Presidente Piñera se refirió a la crisis migratoria venezolana que se registra en los pasos fronterizos de nuestro país y que mantiene a cerca de 200 personas a la espera de cruzar a Chile.

[VIDEO] 200 venezolanos esperan cruzar a Chile: INDH acusó "violación a Derechos Humanos"

El mandatario indicó que “tenemos una situación especial en nuestras fronteras”, refiriéndose a lo que ocurre en el paso Chacalluta, al límite de Perú, y ahora también en Pisiga, al límite de Bolivia.

Sebastián Piñera fue enfático en señalar que “no queremos que ingresen a nuestro país aquellos que nos causan daño y por eso estamos tomando medidas especiales para proteger mejor nuestras fronteras”.

De ese modo, el presidente defendió la visa se solicita para el ingreso al país y añadió que “tenemos las puertas abiertas para aquellos que vienen cumpliendo nuestras leyes, sin engañar a nuestras autoridades, para integrarse a nuestro país y a trabajar de forma honesta”.