Nacional

Presidente Piñera y Ministro de Educación responden dudas de niños sobre el retorno a clases

Presidente Piñera y Ministro de Educación responden dudas de niños sobre el retorno a clases
T13
Compartir
"La falta de educación presencial no solamente afecta al rendimiento académico, afecta a la salud mental, a la salud emocional, la seguridad, la alimentación de los niños", afirmó el presidente.

A horas del retorno a clases, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondieron dudas a los niños y niñas respecto a la vuelta al colegio.

A través de un video en su cuenta oficial de Instagram, el presidente y el ministro volvieron a sentarse en una sala y  conversaron con estudiantes que volverán a clases presenciales este primero de marzo.

Una de las dudas que resolvió el presidente fue respecto a las diferencias de rendimiento entre las clases presenciales y las telemáticas, afirmando que "nada reemplaza a las clases presenciales. La falta de educación presencial no solamente afecta al rendimiento académico, afecta a la salud mental, a la salud emocional, la seguridad, la alimentación de los niños".

LEE TAMBIÉN: Raúl Figueroa: “Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer”

"Los niños pueden hacer deportes en los colegios, pero es muy importante que lo hagan siempre en espacios abiertos y siguiendo todas las recomendaciones", aseguró Figueroa a uno de los niños.

Junto con la publicación, Piñera escribió que "la experiencia en la sala de clases es irreemplazable para niños y adolescentes. Por eso muchas familias preparan el regreso clases, que será voluntario, gradual, flexible y seguro".

También las autoridades enfatizaron en que será obligatorio el uso de mascarillas al interior de los recintos educacionales.

 

 

Señal T13 En Vivo