Nacional

Raúl Figueroa: “Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer”

Raúl Figueroa: “Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer”
T13
Compartir
El ministro de Educación proyecta que probablemente los propios apoderados sean quienes comiencen a pedir la reapertura de los colegios.

El ministerio de Educación anunció que las clases escolar comenzarán el 1 de marzo y que su retorno será de forma voluntaria, gradual, flexible y principalmente segura. Varios establecimientos municipales no iniciarán con clases presenciales por decisión de sus respectivos municipios.   

Frente al retorno a clases en colegios municipales que han decidido postergar el proceso, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señala en entrevista con El Mercurio, que “serán a mi juicio los mismo apoderados de los municipales quienes van a , paulatinamente, exigir que sus colegios estén disponibles”. 

Frente a la pregunta de cómo el Minsal enfrentará un posible rebrote del virus por la vuelta a clases, Figueroa señala que “están las clases las reglas que deben seguir en caso sospechoso o de contagio. Si se hace necesario suspender un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se va a hacer

Sobre un posible obligatoriedad de vuelta a clases, el ministro cree que por el momento “la voluntariedad para las familias es esencial” para recuperar la confianza de los apoderados en el sistema educativo, pero que “en algún momento va a tener que evidentemente ir evolucionando, pero va a depender de una serie de factores. Entre otros, probablemente, el mayor impacto del proceso de vacunación”. 

El ministro señala que las metas de su cartera para este año son “volver a las tasas de matrícula y asistencia que teníamos antes del covid, y recuperar los aprendizajes perdidos”.

Señal T13 En Vivo