Nacional

Piñera promulga nueva ley de migraciones: Facilita expulsiones administrativas y crea nuevos entes

Piñera promulga nueva ley de migraciones: Facilita expulsiones administrativas y crea nuevos entes
T13
Compartir
El mandatario indicó que la normativa que rige desde 1975 no responde a las necesidades actuales y que se busca “poner orden en nuestra casa a través de una política de migraciones ordenada, segura y legal”.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la nueva Ley de Migraciones.

La ley contempla que los extranjeros que quieran llegar a Chile deberán transparentar su motivo de viaje; mientras que quienes desean establecerse en el país deberán regularizar la situación previamente al viaje.

Por otra parte, también se crea el Servicio Nacional de Migraciones y sus respectivas Direcciones Regionales. Esto busca dotar de una atención del Estado para los requerimientos de los migrantes.

Junto con eso, se facilitan las expulsiones administrativas de los migrantes que ingresen a Chile de forma ilegal.

La nueva normativa “va a reemplazar a la actual ley que data del año 1975”, dijo el Presidente, quien acusó que la actual legislación “ya no responde a los desafíos y necesidades” que hay en el país.

En ese sentido, dijo que se busca “poner orden en nuestra casa a través de una política de migraciones ordenada, segura y legal”.

Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con los migrantes”, agregó y cuestionó que, por el intento de ingresar clandestinamente al país, “ya cinco personas han perdido su vida”.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota