Nacional

Presos de Punta Peuco invocan la Ley Zamudio en contra de la Presidenta y el ministro de Justicia

Presos de Punta Peuco invocan la Ley Zamudio en contra de la Presidenta y el ministro de Justicia
T13
Compartir
De “manera preventiva”, el abogado de 80 internos del penal Punta Peuco interpuso, el día de ayer, una demanda por la ley Antidiscriminación.

Según consigna La Tercera, el abogado Raúl Meza, que representa a 80 internos de Punta Peuco, presentó la demanda que está dirigida en contra de la Presidenta, el ministro de Justicia y el director de Gendarmería.

Según explica el diario, la acción tiene como objetivo evitar el cierre del penal y el posterior traslado de los internos hacia una cárcel común.

La intención de Meza es que el juzgado de letras de Colina frene cualquier intento judicial por cerrar el recinto. La Tercera señala que el juez determinó no pronunciarse hasta que la acción sea anunciada o ejecutada.

Esta acción se realiza en medio de los rumores del posible cierre de la cárcel Punta Peuco, una petición realizada por defensores de los Derechos Humanos que reclaman desigualdad en el trato y privilegios por parte de los ex militares que permanecen privados de libertad por crímenes de lesa humanidad.

Señal T13 En Vivo