Nacional

Préstamo para Clase Media: El formulario del SII para postular al crédito con 0% de interés

Préstamo para Clase Media: El formulario del SII para postular al crédito con 0% de interés
T13
Compartir
Este préstamo consiste en un crédito con tasa de interés real de 0% y es una de las medidas anunciadas por el Gobierno para la Clase Media, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya habilitó sitio web para solicitar el Préstamo Estatal Solidario, también conocido como un crédito para la clase media en el marco de la pandemia del coronavirus.

Lee también: Préstamo Estatal Solidario: Quiénes pueden acceder al crédito "blando"

El programa consiste en un crédito con tasa de interés real de 0% y es una de las medidas anunciadas por el Gobierno para la Clase Media, en el contexto de la crisis económica derivada del COVID-19.

¿Quiénes pueden postular?

Según detalla el SII en su sitio web, es un préstamo solidario para "trabajadores dependientes y empresarios individuales quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales".

¿Se puede acceder al préstamo solidario si ya solicité el bono de 500 mil pesos?

En conversación con T13 AM, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que una persona que haya calificado para el bono, lo va a recibir y además podrá pedir un préstamo hasta en 3 cuotas del 70% de la caída de sus ingresos (préstamo solidario).

“Es decir, lo que yo tenía el año 2019 y en julio de 2020, la cantidad de recursos que hayan caído mis ingresos yo le calculo el 70% y ese es el máximo que puedo recibir como préstamo con un tope de 650 mil pesos”.

Y añadió: “Una persona que haya recibido el bono, puede postular hasta 3 cuotas con ese máximo y una persona que no haya sido beneficiada con el bono, puede pedir hasta 4 cuotas”.

Solicita el Préstamo Solidario del Estado pulsando aquí

Señal T13 En Vivo