LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Préstamo Solidario del Estado: El sábado vence el plazo para solicitar el beneficio de octubre

Préstamo Solidario del Estado: El sábado vence el plazo para solicitar el beneficio de octubre
T13
Compartir
El préstamo busca cubrir en hasta un 70% la pérdida de los ingresos de trabajadores con rentas medias.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó que hasta el próximo sábado 31 de octubre tienen plazo los contribuyentes que cumplen con los requisitos para solicitar el préstamo solidario correspondiente al mes de octubre.

El plazo de postulación al Préstamo comienza cada día 8 y se extiende hasta fin de mes, el mismo período que se repite para los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Este aporte consiste en un préstamo para trabajadores dependientes y empresarios individuales, que hayan visto una disminución en sus ingresos de al menos el 30%.

De esta forma, el crédito blando cubrirá en al menos el 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Para optar a este beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
  • Recibir un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Para solicitar el préstamo se debe ingresar al sitio web del SII https://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud la ayuda estatal reembolsable.

Después, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Señal T13 En Vivo