Nacional

Presunto autor del asesinato a Bastián López se entregó a la PDI tras amenazas de muerte

Presunto autor del asesinato a Bastián López se entregó a la PDI tras amenazas de muerte
T13
Compartir
Quien sería el responsable de los disparos contra el joven de 19 años que fue despedido en Conchalí con balazos y fuegos artificiales, habría sido identificado por la propia víctima antes de morir.

El supuesto autor de la muerte de Bastián López, el joven cuyo funeral se hizo conocido por el lanzamiento de fuegos de artificio y balazos se entregó a la Policía de Investigaciones, la tarde de este viernes. El Eñe, como es conocido, estaría sufriendo amenazas de muerte en los últimos días, explicaron desde su familia.

Hasta la Brigada de Homicidios de Conchalí llegó Nicolás Opazo Sagredo, quien será investigado por el Ministerio Público. Desde su familia niegan que él sea el responsable de la muerte de López y dicen que su entrega voluntaria tiene como objetivo proteger a su familia, que está siendo amedrentada.

“Mi hijo se vino a entregar voluntariamente porque él es inocente, él no mató a nadie. Se vino a entregar a la justicia para que prueben que él no fue. Estamos todos en la población amenazados, mis hijos no van a la escuela porque nos están amenazados también”, explicó la madre de Opazo.

Según fuentes que están manejando el caso, Bastián López antes de morir, dijo el nombre del Eñe, apuntándolo como el responsable de los disparos que finalmente le dieron muerte. Recordemos que el joven de 19 años fue acribillado por una banda rival fuera de su domicilio en la población Santa Inés de Conchalí, el pasado domingo.

El Ministerio Público ahora deberá investigar la supuesta responsabilidad de Opazo en el caso. Desde la PDI informaron que fueron los familiares del supuesto responsable los que se comunicaron con la brigada, quienes le recomendaron que se entregara voluntariamente. “Han manifestado tener temor por alguna venganza que se podría originar, pero obviamente son antecedentes que van a estar en conocimiento del Ministerio Público para que tome las medidas”, dijeron desde la institución

Revisa este video también: