Nacional

Presunto autor de homicidio de concejal electo Richard Barría se entregó a la justicia

Por T13
Un joven de 18 años, se presentó ante Carabineros de O.S.9 Los Lagos y confesó ser el autor.

Durante la tarde de este miércoles se entregó el presunto autor del homicidio del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría Triviño, en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Un joven de 18 años, se presentó ante Carabineros de O.S.9 Los Lagos y confesó ser el autor.

Con esta declaración más la serie de evidencia levantada en el sitio del suceso se solicitó la orden de detención al Tribunal de Garantía de Puerto Varas por el delito de homicidio, la cual fue materializada a las 16.50 horas de este miércoles.

De acuerdo a Carabineros, aún se realizan diligencias como muestras de ADN para los cotejos con la evidencia levantada desde el sitio del suceso. El imputado será presentado el día de mañana a su control de detención.

Por otra parte, el cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares.

T13
Lee También >

Encuentran muerto a concejal electo de Llanquihue Richard Barría

Barría fue encontrado sin vida por su hijo el martes, con lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que se inició una investigación en el caso.

Lo anterior, quedó a cargo del personal especializado de Carabineros, quienes descartaron un robo, pues las puertas y ventanas no habían sido forzadas, además de las múltiples heridas que presentaba el cuerpo del concejal.