Saltar Aviso
Nacional

Primarias 2020: Al menos cuatro personas han sido detenidas por negarse a ser vocal de mesa

Primarias 2020: Al menos cuatro personas han sido detenidas por negarse a ser vocal de mesa
T13
Compartir
La totalidad de las detenciones se registraron en la Región Metropolitana, y en todos los casos se trató de hombres que se negaron a cumplir el deber cívico.
Señal
T13 En Vivo

Este domingo, Carabineros de Chile detuvo a cuatro personas que se negaron a ser vocales de mesa en el marco de las Primarias 2020.

Y es que durante este 29 de noviembre se realizan las consultas para poder definir a los candidatos a alcalde y gobernadores regionales.

Información preliminar indica que los detenidos son en su totalidad hombres.

El primero de ellos fue detenido en Cerro Navia, tras negarse a cumplir el deber cívico en el Colegio Pablo Freire.

Misma situación se registró en el Colegio Diego Portales de San Bernardo, donde dos hombres se negaron a realizar la labor de vocal.

Eso mientras que el cuarto detenido se registró en La Granja, en el Colegio Malaquías Concha.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.