Nacional

Caso de Ómicron en Chile: Ya hay un contacto estrecho y paciente lleva 9 días de cuarentena

Caso de Ómicron en Chile: Ya hay un contacto estrecho y paciente lleva 9 días de cuarentena
T13
Compartir
El contacto estrecho y su grupo familiar fueron enviados hasta una residencia sanitaria para evitar posibles contagios.

Durante la tarde de este sábado se reportó el primer caso de la variante Ómicron en Chile en la comuna de San Felipe, el que ya contaría con al menos un contacto estrecho.

De acuerdo con información entregada desde la Seremi de Salud de Valparaíso “una persona proveniente de Ghana es el primer caso detectado en nuestro país con la variante Ómicron, tras ser identificado por test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país”. 

“Este extranjero residente en Chile de 39 años ingresó al país el 25 de noviembre pasado. Lo hizo con un examen de PCR negativo de ingreso. Desde ese día se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario en la Región de Valparaíso tras ser notificado como caso positivo el 26 de noviembre por el Ministerio de Salud”, agregaron.

Primer caso de la variante Ómicron en Chile: Contagiado llegó a Chile desde Ghana
Lee También

Primer caso de la variante Ómicron en Chile: Contagiado llegó a Chile desde Ghana

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübnerdetalló que “la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica en el Instituto de Salud Pública para determinar la variante. El pasajero contaba con dos dosis de Pfizer. Está cumpliendo su aislamiento, está en buen estado de salud y será derivado a una residencia sanitaria”.

"Los pasajeros que venían en el vuelo de Sao Paulo que fueron identificados como contacto estrecho, fueron contactados para su seguimiento epidemiológico", comentó respecto a los viajeros que compartieron el avión con el contagiado. 

Para concluír señaló que "paralelamente se ha identificado un contacto estrecho, siendo enviado a una residencia sanitaria junto a su familia". 

Señal T13 En Vivo