Nacional

Primer mes de clases en 2023: Mineduc revela que inasistencia grave se redujo en un 13% en comparación al año pasado

Agencia Uno - Niña en la sala de clases
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Después del primer mes de clases del año 2023 hemos mejorado la asistencia a clases", destacó el ministro Marco Antonio Ávila.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó positivamente las cifras de asistencia escolar en marzo de 2023, afirmando que la inasistencia grave se redujo en un 13%.

El ministro "tenemos muy buenas noticias para contarle al país, y si bien esto no es un ánimo triunfalista, sino tenemos que seguir trabajando, podemos decir que

En ese sentido, precisó que "aumentamos comparativamente del marzo de 2022 a marzo del 2023 en 4 puntos, subiendo de 85% a 89% la asistencia".

"Además, podemos decir que más del 70% de la matrícula escolar chilena presenta una asistencia adecuada o excelente, incluso en establecimientos que llegan al 97% de asistencia", comentó Marco Antonio Ávila.

QUÉDATE: Gobierno Regional Metropolitano lanza inédito programa de prevención del suicidio
Lee También

QUÉDATE: Gobierno Regional Metropolitano lanza inédito programa de prevención del suicidio

En detalle, puntualizó que "si bien en marzo del 2022 había 1.169.000 estudiantes con inasistencia grave, que para nosotros claramente era una cifra preocupante, podemos decir con un poco más de tranquilidad, no sin esfuerzos que tenemos que seguir realizando, que esto se redujo en un 13% respecto de marzo de este año 2023".

Al abordar la reducción del 13%, Ávila indicó que significa que "450 mil estudiantes salen de una roja que nos resulta preocupante".

Y respecto a los 4 puntos de aumento respecto a la asistencia, dijo que "si bien se puede ver poco, significa que casi 2 millones y medio de estudiantes presentan hoy día una asistencia normal o destacada, eso quiere decir, mayor al 90%".

"Estas cifras referidas al ausentismo son absolutamente positivas, nos permiten estar optimistas, sin embargo no queremos ningún discurso de carácter triunfalista, sino más bien lo que estamos pensando es que tenemos que estar en la misma senda", subrayó.

Señal T13 En Vivo