Nacional

Primera funcionaria de la salud vacunada contra COVID-19: "Es el mejor regalo de Navidad"

Primera funcionaria de la salud vacunada contra COVID-19: "Es el mejor regalo de Navidad"
T13
Compartir
El proceso comenzó tras la llegada de las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Zulema Riquelme, TENS que trabaja en el Hospital Sótero del Río, fue la primera persona y funcionaria de la salud que recibió la vacuna contra el COVID-19 en Chile.

El proceso comenzó tras la llegada de las primeras 10 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Una vez en el país fueron llevadas a supercongeladores en la comuna de Ñuñoa y luego al Hospital Metropolitano.

[LEE TAMBIÉN] Las cifras de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus: en enero llegarán 240 mil dosis

Consultada por el significado que tuvo para ella ser la primera inoculada, Riquelme precisó que “estoy emocionada y feliz, no puedo creer que fui la primera persona vacunada, es el mejor regalo de Navidad”.

Asimismo, indicó estar orgullosa de ser TENS y representar el Hospital Sótero del Río. “Estoy orgullosa del hospital en el que trabajo y que amo mucho, estoy orgullosa de mis compañeros con quien estuve trabajando mucho en esta pandemia”.

Sobre cómo fue su elección para este proceso, Zulema dijo que “el director del Hospital me seleccionó, habló con mi jefatura, le dijeron que necesitaban una TENS y ahí mi jefatura me eligió a mí”.

Finalmente expresó que no ha sentido malestares tras recibir la vacuna. “No me dolió y ahora no siento nada, no me siento ni mareada ni nada”, sostuvo.

Señal T13 En Vivo