Nacional

Dos años de prisión para condenados por incendio en Metro La Granja en octubre de 2019

Dos años de prisión para condenados por incendio en Metro La Granja en octubre de 2019
T13
Compartir
Uno de los acusados deberá cumplir 800 días de presidio, mientras que el otro fue condenado a 540 días, por los delitos cometidos en el marco del estallido social.

El 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó, este martes, a poco más de dos años de prisión a uno de los imputados por haber provocado un incendio en la estación de Metro La Granja, en los hechos de violencia que se produjeron en octubre de 2019, en el marco del estallido social.

El otro de los condenados deberá cumplir 540 días de presidio, es decir, menos de dos años, por daños simples en el lugar. Quien fue declarado culpable por el incendio en la estación de Metro deberá cumplir 800 días de presidio.

Hace poco más de una semana, cuando se dio a conocer el veredicto condenatorio de los imputados, la Fiscalía Metropolitana Sur que investigó el caso, manifestó su descontento con la decisión de considerar el incendio en grado de “tentativo”.

“En base a los antecedentes reunidos durante la investigación -especialmente con los registros audiovisuales disponibles- la acusación del Ministerio Público se presentó por los delitos de incendio y daños calificados, por cuanto estimamos que se trata de la calificación jurídica correcta en atención a las acciones desplegadas por los condenados en la estación La Granja el día 18 de octubre del año 2019", dijeron desde la fiscalía.

Prisión preventiva para detenido acusado de quemar estación de Metro La Granja
Lee También

Prisión preventiva para detenido acusado de quemar estación de Metro La Granja

En los próximos días, el Ministerio Público estudiará si apelará a la decisión del tribunal.

Estos hechos sucedieron la noche del 18 de octubre de 2019, al mismo tiempo que en otras estaciones del servicio de transporte público se provocaron destrozos e incendios. Aquellos incidentes fueron parte del estallido social que comenzó con protestas en el mismo Metro de Santiago y se extendió por todo el país.

Señal T13 En Vivo