EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Decretan prisión preventiva contra acusado de una serie de homicidios en Santiago

Decretan prisión preventiva contra acusado de una serie de homicidios en Santiago
T13
Compartir
La Fiscalía aseguró, durante la audiencia, que el detenido actuaba "de manera continua y sistemática para dar muerte a personas que se encontraban en la vía pública".

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva por seis meses en contra de un hombre acusado de cometer una serie de asesinatos en el centro de Santiago durante el mes de noviembre de este año. 

Se trata de Diego Ruiz Restrepo, de nacionalidad colombiana, quien fue detenido el pasado lunes 9 de noviembre.

Durante el relato de la Fiscalía se señaló que Ruiz Restrepo procedió "de manera continua y sistemática a dar muerte a personas que se encontraban en la vía pública durante la madrugada", a quienes golpeaba para luego atacarlos con un arma blanca.

En la audiencia se dieron a conocer imágenes de cámaras de seguridas para situar al detenido en los lugares donde se cometieron los crímenes. Además, se mostró el arma blanca -con doble filo- que habría utilizado Ruiz Restrepo para atacar a las víctimas

El juzgado acreditó cinco homicidios de los siete que era acusado el detenido. "Se está frente a un sujeto que ha desplegado una conducta destinada privar de la vida a diversas personas. Nos encontramos ante una hipótesis de homicidios múltiples", aseveró el juez.  

Además se señaló que el imputado atacó a las víctimas "brutalmente actuando sobre seguro y ante la ausencia" de defensa de las personas a quienes lesionó. 

Finalmente se decretó la prisión preventiva señalando que "la libertad de esta persona resulta un serio peligro para la seguridad de la sociedad". 

Señal T13 En Vivo