Nacional

Prisión preventiva para acusado de atropello que mató a niña de 12 años en San José de Maipo

Agencia Uno
Por T13
El hecho se produjo el domingo pasado en el sector de Camino al Volcán y según reportes de testigos el vehículo involucrado habría ido a exceso de velocidad.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó este miércoles la medida de cautelar de prisión preventiva para Alejandro Quintana, acusado de atropellar y dar muerte a una niña de 12 años en San José de Maipo.

El hecho se produjo el domingo pasado en el sector de Camino al Volcán y según reportes de testigos el vehículo involucrado habría ido a exceso de velocidad. El supuesto implicado no prestó ayuda a la niña que impactó ni a sus acompañantes.

Padre de niña muerta en San José de Maipo a autor del atropello: Bienvenidos
Lee También >

Padre de niña muerta en San José de Maipo a autor del atropello: "Si se entrega, pediré indulgencia"

El sujeto fue arrestado el martes por funcionarios de Carabineros luego de identificar el vehículo que golpeó a la víctima fatal. Además de ella, fueron atropelladas la tía de la menor de edad y otra persona que resultaron con lesiones.

La magistrado, María Martín, indicó Quintana deberá cumplir con la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y fijó un plazo de investigación de 120 días a contar de este miércoles. 

En la audiencia, se detalló que el imputado tenía una condena previa por manejo en estado de ebriedad y la suspensión de su licencia por cuatro años en diciembre de 2017.