Nacional

Confirman prisión preventiva de ex carabinero por golpiza en Puente Alto

Confirman prisión preventiva de ex carabinero por golpiza en Puente Alto
T13
Compartir
El juzgado decidió mantener la medida cautelar para el imputado por el delito de apremios ilegítimos, hecho que ocurrió a fines de enero.

La Tercera Corte de Apelaciones de San Miguel decidió confirmar la prisión preventiva de uno de los cinco imputados por una golpiza a un joven en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Los ex uniformados fueron formalizados el pasado 8 de febrero tras comprobarse que participaron en la golpiza a un manifestante ocurrida a fines de enero, la que quedó grabada en una cámara de seguridad de una de las casas del sector. 

En el fallo se explica que "respecto del delito por el cual fue formalizado el imputado Mauricio Melo Cornejo (...) Se ve satisfecha con la medida decretada atendida las circunstancias de comisión del ilícito y la gravedad de la pena asignada al delito". 

"Todo lo que en definitiva permite a estos sentenciadores concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", sostiene el documento. 

Cinco de los ex uniformados fueron formalizados por apremios ilegítimos, mientras que cuatro de ellos por homicidio calificado frustrado.

Señal T13 En Vivo