Nacional

Prisión preventiva para 6 carabineros formalizados por abuso sexual contra estudiante de Medicina

Prisión preventiva para 6 carabineros formalizados por abuso sexual contra estudiante de Medicina
T13
Compartir
El afectado, Josué Maureira, acusó haber sido torturado y abusado sexualmente por carabineros de la 51° comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Seis carabineros de la Comisaría Pedro Aguirre Cerda quedaron en prisión preventiva, luego de ser formalizados por los delitos de tortura y abuso sexual contra un estudiante de Medicina de la Universidad Católica, en el marco del estallido social ocurrido en Chile desde el 18 de octubre pasado.

"El 10° Juzgado de Garantía decreta la medida cautelar de prisión preventiva para 6 funcionarios de Carabineros, imputados por apremios ilegítimos y abuso sexual agravado. Plazo de investigación: 120 días", informaron desde el Poder Judicial.

La Fiscalía Metropolitana Sur fue la encargada de la investigación de una querella por los delitos de tortura con abuso sexual agravado, presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El afectado, Josué Maureira, acusó haber sido torturado y abusado sexualmente por carabineros de la 51° comisaría de la mencionada comuna, acción en la que fue respaldado por su casa de estudios.

El INDH había expuesto que a Maureira "lo mantuvieron esposado y así fue golpeado sin mediar provocación alguna e insultado por ser homosexual, asunto que dedujeron sus victimarios porque andaba con las uñas pintadas de rojo. Luego lo desnudaron completamente y además abusaron sexualmente de la víctima dentro del contexto de tortura que sufría en ese momento". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */