Nacional

Prisión preventiva para cuidadora de niña de tres años por el homicidio de la menor en Quinta Normal

Prisión preventiva para cuidadora de niña de tres años por el homicidio de la menor en Quinta Normal
T13
Compartir
La mujer y su pareja fueron detenidos el pasado miércoles por la muerte de la niña y la acusada quedará con reclusión mientras dure la investigación.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Juzgado de Garantía y ordenó que la mujer imputada por el homicidio a una niña de tres años, a quien cuidaba en Quinta Normal, quedara en prisión preventiva, mientras dura la investigación del caso.

Pese a que el fallo de primera instancia no había otorgado la medida cautelar que pedía la Fiscalía Centro Norte, el tribunal de alzada concedió la prisión preventiva a la mujer que tenía a su cuidado a la niña, quien murió el pasado 30 de junio.

La indagación, dirigida por la fiscal Pamela Contreras, y llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), busca esclarecer si la menor, además, era víctima de maltrato por parte de la mujer, y eventualmente su pareja, ya que la menor había sufrido golpes en su abdomen y en su cabeza, antes de su muerte.

La madre de la menor valoró la decisión de la Corte de Apelaciones. "Estoy agradecida porque siento que se está haciendo justicia con mi hija (...) Mi hija fue víctima de un maltrato", dijo.

Detienen a pareja acusada de asesinar a niña de 3 años en Quinta Normal
Lee También

Detienen a pareja acusada de asesinar a niña de 3 años en Quinta Normal

El inspector Bernardo Araya, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que los involucrados fueron detenidos al interior del lugar donde se produjeron las lesiones, el que funcionaba como una especie de guardería donde cuidaban a más niños.

"El lugar donde ocurrió el hecho funcionaba como un espacio donde cuidaban más niños, no solamente cuidaban a esta niña, pero al menos el día en que se constata este fallecimiento habían llegado más niños para el cuidado de estas personas", contó.

Señal T13 En Vivo