Nacional

Prisión preventiva para funcionario de la PDI acusado del femicidio de su conviviente en 2016

Prisión preventiva para funcionario de la PDI acusado del femicidio de su conviviente en 2016
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron en 2016 en La Cisterna, pero recién cinco años después y gracias a un peritaje internacional, la fiscalía logró vincular al acusado con el crimen.

El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), quien es acusado de haber asesinado a su conviviente en octubre de 2016. Recién cinco años después y gracias a un peritaje internacional, la fiscalía logró vincular al acusado con los hechos.

Según explicó el fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Chichón, en primera instancia el policía había vinculado la muerte de su pareja, Doris Andaur, a un suicidio, el Ministerio Público lleva el caso como un femicidio.

“Esta causa, de alta complejidad, fue posible esclarecerla recientemente gracias a un peritaje de carácter internacional, ordenado por el Ministerio Público, y múltiples declaraciones de testigos que han declarado durante el desarrollo de la investigación, más otros peritajes con los que se logró recabar toda la información necesaria y llevarla a tribunales”, explicó Chichón.

“Entendiendo que el imputado es funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, lo que se logra demostrar es que él hace uso de su arma de servicio para cometer el ilícito por el cual fue formalizado y, según su declaración original se habría tratado de un suicidio, cuestión que rebaten y demuestran lo contrario los antecedentes que dan cuenta que se trataría de un femicidio”, añadió.

Detienen a hombre de 50 años, acusado del femicidio de una mujer de 38 en Mejillones
Lee También

Detienen a hombre de 50 años, acusado del femicidio de una mujer de 38 en Mejillones

La fiscalía logró descartar, gracias al peritaje internacional, que la muerte de Andaur se deba a un suicidio, como había dicho el acusado, por lo que deberá cumplir prisión preventiva mientras dure la investigación.

Señal T13 En Vivo