Nacional

Dictan prisión preventiva contra hombre acusado de abusar de menor de edad dentro de un bus

Agencia Uno (Referencial)
Por T13
Se le formalizó por el delito de abuso sexual en contra de un niño, niña o adolescente (NNA) en grado de consumado, en Taltal.

El Juzgado de Garantía de Taltal decretó prisión preventiva contra un hombre de iniciales M.D.E.S., por ser acusado de haber abusado sexualmente contra un menor de edad al interior de un bus interprovincial que se trasladaba desde Calama a Santiago, el pasado 5 de octubre.

Según se señaló en los antecedentes expuestos ante el tribunal, el hecho ocurrió cerca de las 1:00 horas del 5 de octubre, en la Ruta 5 Norte, cuando el imputado se trasladaba en calidad de pasajero al interior del bus, donde cometió la agresión sexual contra la víctima.

La menor de edad pudo grabar con su celular los instantes en que el sujeto le ofrecía bajarse juntos en Copiapó e invitarla a tomar unas bebidas.

La víctima pudo huir de la situación y alertó a otro pasajero sobre lo que estaba sucediendo.

Sujetos matan al perro de un docente acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Argentina Getty Images
Lee También >

Sujetos matan al perro de un docente acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Argentina

Este último y su pareja lograron avisar a la madre de la víctima, quien pudo denunciar los hechos en el Retén Alemania de Carabineros de Chile.

Tras detenerlo, el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia y durante este martes 12 de octubre se le formalizó por el delito de abuso sexual en contra de un niño, niña o adolescente (NNA) en grado de consumado.

El tribunal, además de dictar la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad, estableció un plazo de 50 días para la investigación del caso.