Mundo

Sujetos matan al perro de un docente acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Argentina

Getty Images
Por T13
Los individuos prendieron fuego a su vivienda tras confirmarse la detención producto de haber sido acusado de abusar sexualmente de al menos dos menores de edad.

Desconocidos en Santa Fe, Argentina, mataron al perro de un profesor acusado de abusar sexualmente de al menos dos menores de edad en un jardín infantil, donde acuden niños de entre 5 y 6 años.

Se trata de una airada reacción, aparentemente, de parte de los familiares de las víctimas del docente de educación física, a quien también le incendiaron la casa tras las acusaciones.

Según recogió el portal trasandino TN, el hombre recibió varias acusaciones y se le detuvo en su domicilio, en medio de protestas de parte de cercanos de los menores de edad.

Cuando ocurría la detención, varios familiares de las posibles víctimas se acercaron a la vivienda del profesor y tras rayarla y lanzarle piedras; y un grupo más violento decidió prenderle fuego desde el interior.

Joven es asesinado a las afueras de su casa cuando se dirigía al colegio Policía Argentina
Lee También >

Impacto en Argentina por joven que murió apuñalado afuera de su casa por un ladrón

La esposa del detenido, Fernanda, confesó que su perro también había sido víctima de las violentas protestas. "No hubo forma de pararlos, la policía no llegó a tiempo a pesar de que llamamos por teléfono ni bien nos avisaron los vecinos. Nos destrozaron por algo que no está probado", afirmó.

"Yo entiendo el dolor de esos papás que a lo mejor saben o sienten que sus hijos han sido abusados, pero no pueden hacer todo esto hasta no comprobarse", añadió.

De momento, el sujeto fue apartado de sus funciones y se inició un "proceso sumarial correspondiente" a raíz de las acusaciones, el cual correrá en paralelo a la causa judicial.